[Logo de Ordelise]       ORDELISE

Líneas de Acción
- Asesoría Legal
Reforma Legal
Educación Sexual
Apertura Social
_____________

Investigaciones
Realizadas

Publicaciones

Centro de Prensa

Sobre nosotros ...

Contáctanos: [informes@ordelise.org]

Organización por la Defensa de la Libertad Sexual

Líneas de Acción - Asesoría Legal

Mucho se habla sobre los atentados contra la libertad sexual; las violaciones, el acoso sexual, el exhibicionismo y otros actos son sancionados por nuestras leyes. Pero poco, muy poco, se habla sobre la libertad sexual en sí.

Entonces, ¿qué es "Libertad Sexual"?

Es la facultad y el derecho de un ser humano para elegir el cómo usar su sexualidad, sin más restricciones que el respeto a la libertad ajena; esta facultad se expande hasta el poder utilizar el propio cuerpo a voluntad, a seguir en cada momento una u otra tendencia sexual y a hacer y/o aceptar las propuestas que se prefieran, así como a rechazar las no deseadas.

La Constitución del Perú garantiza a todos los peruanos el libre tránsito, la libre asociación, la intimidad, la libertad de conciencia, la libertad de culto, la libertad de expresión y la libertad de información.

Por lo tanto, los componentes fundamentales de la libertad sexual (derecho a la intimidad, la libertad de conciencia, de expresión, de información, etc.) están amparados por la Constitución.

Cualquier atentado contra la autonomía e integridad sexual, contra la privacidad sexual, contra el placer sexual, contra la expresión sexual, contra la libre asociación sexual, contra la salud sexual, contra una información sexual confiable o contra una adecuada educación sexual, constituye una violación a los Derechos Humanos.

Ordelise atenderá las denuncias de aquellas personas cuyo derecho a la libertad sexual haya sido vulnerado.


[Logo de Ordelise] Para mayor información, contáctanos en:
Correo: informes@ordelise.org
Teléfono: 992726099 / 5616323

[Líneas de Acción]   [Investigaciones Realizadas]
[Centro de Prensa]  [Publicaciones]


® 2015 Organización por la Defensa de la Libertad Sexual
Última actualización: 20 de enero de 2015